Hace tiempo que no cuento nada de problemas con mayoristas, con garantías… la verdad que no es por falta de material, es por falta de ganas. Todas las historias se parecen mucho y sería todo demasiado repetitivo.
Pero hoy tengo una batallita de la que tengo ganas de hablar. Se trata de un problema que estoy teniendo con Esprinet. Vamos Tendero, como se te ocurre comprarle a esos. Pues resulta que tenía a un cliente esperando un periférico desde noviembre y en Esprinet lo tenían en stock, y no lo tenía ningún otro proveedor, así que lo pedimos.
El bulto llega a la tienda en perfecto estado de revista, pero al abrilo, vemos un desperfecto estético. Es una raja, pero interna. Es decir no está roto, pero se ve que se ha partido por dentro una pieza de metacrilato que lleva otra encima. Así que les avisamos, nos piden unos datos para tramitar el DOA y si te he visto no me acuerdo. No me contestan el correo, no me cogen el teléfono.
Puestos al habla con el fabricante, nos dicen que es un DOA que debe tramitar el mayorista, que ellos no aceptan eso como garantía.
Y ahora acabo de enviar un mensaje al “Defensor del Dealer” de Esprinet, veremos si me contestan.
Y ahora abogados de Esprinet, me dicen que esto que estoy contando no es verdad… ganas que tenía de decirlo
ACTUALIZACION:
Parece que nos han leído. Acaban de llamarnos y parece que al final nos cambian el aparato. Pero nos han tenido aquí tres días mareando la perdiz.
OTRA ACTUALIZACION:
Ya nos han tramitado el DOA. El comercial se ha quejado de que elevásemos el asunto hacia arriba. Pero claro no sabe nada de nuestra historia con Esprinet. Recuerdo un caso hace dos años, donde nos cobraron un monitor de 22″ y enviaron uno de 19″. Estuvimos tres semenas reclamando al comercial, al final nuestro comercial se fue de la empresa. Cuando retomamos el tema con el nuevo comercial, nos decía que allí nadie sabía nada de nuestra reclamación y que en todo caso ya había expirado el plazo de reclamación. Y como desde entonces hemos tenido seis o siete comerciales… pues no me quería arriesgar a pasar por lo mismo. Por cierto algún día contaré como nos resarcimos de lo del monitor de 19″ en lugar del del 22″.